Despues de la Extracción de Multiples Dientes

Una pequeña cantidad de sangrado es esperada después de la operación. Si se presenta sangrado, coloque una almohadilla de Gasa directamente sobre el sangrado y aplique presión durante 30 minutos. Si el sangrado continúa, muerda en una bolsa de té negro humedecida durante treinta minutos. El ácido tánico en el té negro ayuda a formar un coágulo mediante la contracción de los vasos sanguíneos. Si sangra, evite líquidos calientes, evite ejercicios y debe elevar la cabeza. Si la hemorragia persiste, llame a nuestra oficina inmediatamente. No retire la prótesis inmediata a menos que el sangrado sea severo. Espere alguna supuración alrededor de la dentadura.

Usar bolsas de hielo (externamente) en la mejilla cerca del sitio quirúrgico. Aplique hielo durante las primeras 36 horas solamente. Aplique el hielo continuamente mientras usted está despierto.

Para una molestia leve use aspirina, Tylenol o cualquier medicamento similar; dos tabletas cada 3-4 horas. Dos o tres comprimidos de ibuprofeno (Advil o Motrin) pueden tomarse cada 3-4 horas.

Para el dolor severo, use la receta que el doctor le dio. Si el dolor no comienza a disminuir después de 2 días, o aumenta después de 2 días, por favor llame a nuestra oficina. Si se le ha recetado un antibiótico, asegúrese de terminar su receta a menos que usted tenga una reacción alérgica.

Beba mucho líquido. Si muchos dientes han sido extraídos, la sangre perdida en este momento necesita ser reemplazada. Beba al menos seis vasos de líquido el primer día.

No enjuague la boca durante el primer día postoperatorio, o cuando hay sangrado. Después del primer día, usar un enjuague de agua tibia con sal cada 4 horas y después de las comidas para eliminar las partículas de comida y desechos que pueden alojarse en la zona operada. (Una cucharadita de sal en una taza de agua tibia). Después de que usted ha visto a su dentista para el ajuste de la dentadura, saque la prótesis y enjuáguela 3 a 4 veces al día.

Restringir su dieta a líquidos y alimentos blandos que sean cómodos para comer. A medida que sanen las heridas, usted será capaz de reanudar su dieta normal.

La eliminación de muchos dientes a la vez es muy diferente a la extracción de sólo uno o dos dientes. Porque el hueso debe ser formado y alisado antes de la inserción de una prótesis, entonces pueden ocurrir las siguientes condiciones, las cuales son consideradas normales:

  • El área operada se hinchará, alcanzando un máximo en dos días. Hinchazón y decoloración alrededor de los ojos pueden ocurrir. La aplicación de una toalla húmeda caliente ayudará a eliminar la decoloración. La toalla debe aplicarse continuamente mientras es tolerable, comenzando a 36 horas después de la cirugía. (Recuerde: se utilizan bolsas de hielo durante las primeras 36 horas solamente).
  • Se puede desarrollar dolor de garganta. Los músculos de la garganta están cerca de los sitios de extracción. Inflamación en los músculos de la garganta puede causar dolor. Esto es normal y debe disminuir en 2-3 días.
  • Si se estiran las comisuras de la boca, pueden secarse y agrietarse. Los labios deben mantenerse húmedos con una pomada como la vaselina. Puede haber una ligera elevación de temperatura durante 24-48 horas. Si la temperatura sigue subiendo, notificar a nuestra oficina.

Si se han insertado las dentaduras inmediatas, pueden desarrollar puntos de irritación. En la mayoría de los casos, su dentista lo verá dentro de 24-48 horas después de la cirugía para hacer los ajustes necesarios y aliviar esos puntos de irritación. No hacerlo puede ocasionar severas úlceras de prótesis dental, que pueden prolongar el proceso de curación.