Cuando Faltan Todos los Dientes Inferiores

A pesar de que numerosos pacientes no tienen problemas llevando una dentadura postiza superior, a algunas personas les resulta difícil usar y también comer con una dentadura postiza inferior. Varias opciones de reemplazos sujetos con implantes están disponibles si a usted le faltan todos los dientes inferiores.

La Bola de Fijación de la Dentadura Postiza

Una opción es tener dos implantes en la mandíbula inferior y una dentadura postiza realizada que enganche en esos implantes. Esta opción permite que su dentadura postiza sea más estable al masticar que sin los implantes. Sin embargo va a persistir movimiento en su dentadura postiza inferior y puntos dolorosos aparecerán si algunas partículas alimenticias, particularmente semillas, quedan atrapadas bajo ella. Como con todos los dientes de reemplazo móviles usted necesitará de citas periódicas para ajustar su dentadura postiza.

Before Ball Attachment Denture
1. Antes
After Dental Implants Placed
2.Implantes colocados con bolas de fijación
Denture Attached
3. Dentaduras postizas sobre bolas de fijación

La Barra de Fijación de La Dentadura Postiza

Otra opción consiste en colocar de cuatro a seis implantes, dependiendo del tamaño y forma de su mandíbula, en su mandíbula inferior. Una vez que la cura se ha completado, los implantes se conectan con una barra de fijación a medida. Su dentadura postiza será realizada con clips internos de retención especiales que se conectan con la barra de fijación, permitiéndole a la dentadura postiza fijarse firmemente en su lugar. Esto se llama una “sobre dentadura”. La ventaja de esta opción es que es mucho más estable que la primera opción y permite muy poco movimiento de la dentadura postiza. Su dentadura postiza sigue siendo removible para una fácil limpieza y mantenimiento.

Before Bar Attachment Denture
1. Antes
After Dental Implants Placed
2. Implantes colocados con una barra
Denture Attached
3. Dentaduras postizas sobre una barra

Dentadura Postiza Sostenida por Implantes

La mejor opción para la sustitución de todos los dientes en la mandíbula es fijar la dentadura postiza a varios implantes que se colocan en el hueso de la mandíbula. En este plan, las dentaduras postizas están diseñados para permanecer en la boca todo el tiempo. La dentadura se atornilla en los implantes y no por el tejido de las encías.

Before Screw Retained Denture
1. Antes
After Dental Implants Placed
2. Implantes colocados
Denture Attached
3. Dentadura postiza fijada por implantes

¿Qué sucede si a mí me faltan todos los dientes superiores?

Un rango similar de opciones de tratamientos también está disponible para su mandíbula superior. Sin embargo, ya que el hueso no es tan duro como el de la mandíbula inferior, a menudo la gente requiere de más implantes para sostener sus nuevos dientes de reemplazo. Dependiendo del número de implantes que se colocarán puede ser posible eliminar la necesidad de cubrir su paladar con una dentadura postiza completa. Esta opción le permite saborear completamente sus comidas y le da una mejor sensación de su temperatura. Su dentadura se va a sentir más natural. Usted mantendrá una dentadura postiza removible lo que facilita la limpieza de la dentadura postiza y de la barra de sostén.

Implant Retained Upper Denture

Dentadura postiza superior sostenida por implantes

Dependiendo del número de implantes que se colocarán puede ser posible eliminar la necesidad de cubrir su paladar con una dentadura postiza completa. Esta opción le permite saborear completamente sus comidas y le da una mejor sensación de su temperatura. Su dentadura se va a sentir más natural. Usted mantendrá una dentadura postiza removible lo que facilita la limpieza de la barra de sostén y de la dentadura postiza.