Después De La Colocación Del Implante

¿Qué Puedo Usar Como Diente Mientras el Implante Sana?

Hay muchas opciones disponibles que se adaptan a sus necesidades específicas. Si usted necesita un diente de reemplazo mientras los implantes se curan, se pueden hacer dientes temporales o un puente temporal. Si le faltan todos sus dientes, generalmente podemos modificar su actual dentadura postiza completa o hacerle una nueva prótesis temporal. Si prefiere dientes no desmontables durante la fase de curación, por lo general los implantes temporales de transición puede colocarse junto con los implantes permanentes y los dientes temporales se pueden hacer e insertar el mismo día. Dependiendo de su situación en particular, algunos de estos implantes pueden colocarse “cargados” inmediatamente. Esto significa que un diente temporal o diente permanente de reemplazo puede ser colocados el mismo día que se coloca el implante, o poco después.

middle-aged man and woman with good teeth

¿Cuáles Son Los Problemas Potenciales?

A pesar de que es natural que se preocupe por el dolor que pueden causar estos procedimientos, la mayoría de los pacientes no experimentan graves o severos dolores post-operatorios. Medicamentos para el dolor y antibióticos se prescriben para que su recuperación sea la mejor posible. En ocasiones, algunas personas desarrollan infecciones postoperatorias que requieren tratamiento antibiótico adicional. Aunque se tiene mucho cuidado al colocar el implante con precisión, a veces los dientes adyacentes resultan lastimados en el proceso de colocación. Además, hay una posibilidad de que el nervio en la mandíbula inferior, que proporciona sensación a su labio inferior y a la barbilla, pueda ser afectado. Si le falta bastante hueso, podría ser difícil colocar un implante sin infringir sobre el nervio. A pesar de tener mucho cuidado para evitar este nervio, a veces se irrita durante el procedimiento, lo que se traduce en hormigueo, entumecimiento o una completa falta de sensibilidad en el labio, la barbilla o la lengua. Por lo general, estas sensaciones se resuelven con tiempo, pero pueden ser permanentes y/o dolorosas. Si nos indica de adormecimiento postoperatorio tan pronto como sea posible, esto nos va a permitir gestionar su atención en la forma más adecuada.

¿Cuánto Durarán Los Implantes?

Los implantes generalmente duran mucho tiempo. Cuando los pacientes pierden todos sus dientes, estudios a largo plazo (más de 30 años) muestran un 80% a 90% de éxito. Para los pacientes a quienes les falta uno o varios dientes, estudios recientes muestran una tasa de éxito superior al 95%, que se compara favorablemente con otras áreas del cuerpo que reciben implantes de sustitución (como las caderas o las rodillas). Sin embargo, si uno de sus implantes dentales o bien no se cura correctamente o se afloja después de un período de tiempo, a lo mejor hay que quitarlo. Una vez que el sitio sana (o a veces en el momento de la quita), otro implante generalmente se pueden colocar.

¿Cuándo Se Colocan Los Dientes De Reemplazo En El Implante?

La colocación de los dientes de sustitución se realiza cuando la cicatrización es adecuada y el implante está firmemente fijado a su mandíbula. En función de una serie de factores, es posible comenzar esta fase de su tratamiento inmediatamente o poco después de la colocación de los implantes. Revisaremos el tratamiento y la secuencia de tiempo más adecuados para su situación particular.

El trabajo dental necesario para completar el tratamiento es complejo. La mayor parte del trabajo en realidad es hacer los dientes antes ser colocados. Las citas  son más cómodas y más agradables que en anteriores métodos de sustitución de dientes. Con frecuencia, este proceso se puede realizar sin anestesia local.

Su trabajo restaurativo comienza con impresiones especializadas que nos permiten producir una réplica de su boca e implantes. También haremos registros de “mordida” de manera que podamos ver la relación de las mandíbulas superiores e inferiores. Con esta información, nosotros haremos los contrafuertes (postes de apoyo) que conectan el diente de sustitución a los implantes. Existen diferentes tipos de contrafuertes. Con frecuencia, podemos usar contrafuertes estándar. Otras veces, contrafuertes a medida debe ser de oro o un diente-coloreado de material cerámico. Como se puede imaginar, estos contrafuertes, hechos a la medida influyen en el costo y tiempo de tratamiento. Qué contrafuerte utilizar es una decisión que a menudo no se puede tomar hasta después de que la cicatrización se ha completado y que se han realizado las impresiones.

El número de citas y la cantidad de tiempo que se requiere para cada cita es diferente para cada paciente. No hay dos casos exactamente iguales e independientemente del número de dientes sustituidos, los trabajos deben realizarse con gran precisión y atención al detalle. Si usted tiene sólo unos pocos dientes que deben ser reemplazados, sólo tres breves citas pueden ser suficientes. Entre las citas, necesitaremos tiempo para terminar el trabajo de laboratorio para hacer sus dientes de sustitución. Es más beneficioso que usted cumpla con todas las citas programadas.

Si su restauración final es una prótesis removible, tendrá que venir por lo menos a cinco citas (aunque pueden llegar a ser menos) en los meses siguientes. Durante estas citas, vamos a realizar una serie de impresiones, de mordeduras y de ajustes con el fin de hacer sus dientes nuevos, como así también las barras personalizadas, broches, imanes, o clips que asegurarán sus dientes a los implantes. Durante este período, se hará todo lo posible para asegurar que usted disponga de dientes de sustitución temporal confortables.

En general, una vez que los implantes se colocan, usted puede esperar que el tratamiento de sus dientes de sustitución pueda ser completado entre 1 y 12 meses. Por esta razón, es difícil para nosotros decirle exactamente cuánto costará la fase restaurativa del tratamiento, sin embargo usted debe recibir una estimación razonable de nuestra oficina. También es difícil dar un plazo de tiempo específico para la finalización de su tratamiento hasta después de que los implantes están listos para la restauración.

couple with great smiles

Los implantes dentales

son lo más avanzados tecnológicamente y los de mayor duración entre las opciones de dientes de sustitución disponible. Restaure su confianza… ¡Sonría, coma y disfrute!

¿Cómo Limpio Mis Dientes Nuevos?

Como con los dientes naturales, es importante que limpie las restauraciones sostenidas por implantes regularmente con los cepillos de dientes, hilos dentales y cualquier otra ayuda recomendada. También debe visitar al dentista varias veces cada año para la higiene y mantenimiento. Como con las dentaduras postizas regulares y otros reemplazos dentales, sus implantes y sus componentes asociados están sujetos a desgaste y eventualmente van a necesitar reparación, incluyendo el reemplazo de clips, rebasado, apretado de tornillos y otros ajustes.

¿Un Doctor Hará Todo?

Por lo general, un cirujano dentista coloca el implante(s) y realiza todos los otros procedimientos quirúrgicos necesarios – su dentista general proporciona los dientes temporales y permanentes de reemplazo. Ambos doctores están involucrados en la planificación de su tratamiento dental. Además, dependiendo de una variedad de factores, diferentes especialistas dentales pueden ayudar con su atención dental.

¿Cuánto Cuesta Todo Esto?

Antes de que comience el tratamiento, se realizarán todos los esfuerzos posibles para darle una estimación exacta de todos los gastos involucrados en la colocación de los implantes y en hacer sus dientes temporales. En muchos casos, hay una carga inicial para el trabajo de diagnóstico, incluyendo modelos de estudio, radiografías y la fabricación de una plantilla quirúrgica para asegurar el mejor resultado posible. Adicionalmente se le cobrará por el pilar o soporte fijador, además de la corona, dentaduras o cualquier cosa que se colocará sobre los implantes, incluyendo restauraciones provisionales. Mantenimiento periódico como higiene visitas de higiene, acondicionadores de tejidos, rebasamiento de prótesis dentales completas y otras reparaciones también implicarán gastos adicionales.

Cuando diferentes médicos participan en su tratamiento, se le cobrará por separado por sus servicios. Vamos a tratar de ayudarle a estimar lo que su costo será después de evaluar su cobertura de seguros u otros pagos de terceros. Además, debe considerar su inversión financiera personal en cada opción de tratamiento ya que algunas compañías de seguros ofrecen cobertura limitada o nula.

Cada paciente es único y no es posible para nosotros discutir todas las opciones y todas las contingencias del resultado del tratamiento. Este folleto está diseñado para ayudarle a entender las opciones generales de tratamiento disponibles para usted. Si las opciones específicas de tratamiento no son claras, por favor contáctenos. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que tenga acerca de su cuidado dental.